I.
DEFINICIÓN.
El modelo empresarial se
refiere a la manera en que la empresa, crea, capta y ofrece valor a sus
clientes. Dicho de otro modo, es la manera en que la empresa crea valor
para sí misma y para sus clientes transformando las materias primas en producto
terminado y vendiendo al cliente ese producto final.
A comienzos del siglo XX el
modelo de negocio de una empresa, en general era más bien sencillo; Una empresa
fabricaba un producto o realizaba un servicio y cobraba por ello.
La evolución de la sociedad, la
incertidumbre, la velocidad de cambio, Internet, los avances tecnológicos y el
nacimiento de nuevas necesidades y por tanto nuevas oportunidades, ha obligado
a las empresas a generar nuevos modelos de negocio innovadores, como
formas alternativas de generar ingresos
https://www.youtube.com/watch?v=kEg8nh9_AvI
https://www.youtube.com/watch?v=kEg8nh9_AvI
1.1 ¿PARA QUÉ SIRVE UN MODELO DE NEGOCIO?
Es una
herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué
coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener. Definir tu
modelo de negocio es saber cuál es tu ADN, cómo está hecho, cómo se puede
modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear…
Javier Escudero 03/02/2016

Y ¿por qué es necesario –incluso,
vital– definir tu modelo? Porque, entre otras cosas, te ayudará a saber “qué es
lo que va a pasar y quién va a pagar qué, cuándo y por qué. Cuanto más sencillo
sea el modelo de negocio, mejor funciona. Cuanto más complejo, más difícil será
de implementar”, advierte Rodolfo Carpintier, fundador de Digital Assets
Deployment (DaD).
http://www.emprendedores.es/crear-
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